México, D.F.-
La hija y el yerno de Óscar de la Renta despidieron al diseñador dominicano con una carta, después de su fallecimiento el pasado lunes por la tarde, en su casa de campo de Connecticut, Estados Unidos, a los 82 años.
Considerado el “rey de la elegancia” por el estilo pulido de cada una de sus prendas, De la Renta dejó su marca homónima en manos de su yerno Alex Bolen, quien apenas hace unos días había presentado formalmente al británico Peter Copping como director creativo de la casa.
Todo quedó en orden para cuidar el legado de quien aprendió el oficio de los mejores diseñadores de mediados del siglo XX, como Balenciaga, Lanvin o Balmain.
Tras el fallecimiento, la compañía decidió dar de baja de la página web toda la información correspondiente a las colecciones y montar sólo un fondo negro con el nombre del diseñador. Este miércoles se quitó el luto y en el home se dio a conocer una carta firmada por Eliza, su hija, y Alex Bolen, yerno y director ejecutivo de la compañía. A continuación, retomamos dicho texto:
“Colegas: Les comunicamos que Óscar falleció anoche rodeado por su familia, amigos y unos cuantos de sus perros en su casa de Connecticut.
Murió exactamente como vivió: con enorme gracia, gran dignidad y bajo sus propios términos.
Mientras nuestros corazones están rotos por la idea de una vida sin Óscar, él sigue aquí con nosotros. Su arduo trabajo, inteligencia y amor por la vida eran el corazón de nuestra compañía.
Todo lo que hemos hecho, y todo lo que haremos, será de acuerdo a sus valores y a su espíritu. A través del ejemplo de Óscar, sabremos qué camino seguir.
Haremos que Óscar esté muy orgulloso de nosotros al continuar intensamente con el trabajo que él tanto amaba.
Estamos haciendo los arreglos necesarios para celebrar la vida de Óscar. En cuanto estén listos, se los haremos saber.
Mientras tanto, gracias a todos por su amistad, lealtad y apoyo.
Con amor, Alex y Eliza”.
Discussion about this post