Monterrey, N.L. / Abril 8.-
El dueto italiano Sonohra visitó esta ciudad recientemente para promocionar su disco Libres del cual se desprende el sencillo “Besos Fáciles” que ha causado revuelo entre las adolescentes mexicanas.
Los hermanos Diego y Luca Fainello son originarios de Verona, la tierra de Romeo y Julieta, los enamorados de Shakespeare, por lo que la influencia cultural y familiar los llevaron a sentirse atraidos por la música.
Como la mayoría de artistas nacidos en Italia, el Festival de San Remo es una importante plataforma para aquellos que quieren sobresalir en su propio país y en el extranjero, por lo que los hermanos no serían la excepción.
Con el tema “L’ Amore” el dueto ganó la categoría Mejor Artista Revelación en la edición 2008 del Festival musical, que ha sido el semillero de grandes cantantes de aquella nación como Laura Pausini, y Eros Ramazzotti quienes en su momento tambien obtuvieron el triunfo como debutantes.
La popularidad de estos jóvenes subió como la espuma en Italia, pero no conformes con eso, ellos están dispuestos a conquistar el otro lado del mundo con sus melodías.
Con el tema besos fáciles en español, Luca de 27 años y Diego de 22, pretenden acercarse más al mercado latino, pero según comentaron, también grabaron en español porque les gusta como suena musicalmente.
“Porque es un idioma muy musical, además porque se presta mucho para nuestras canciones y por si fuera poco, el español es el idioma más hablado en el mundo, lo cual nos facilitará trasmitir nuestra música primero en América Latina y luego en otras partes del mundo.
“Nos pusimos muy contentos”, manifestó Luca, “cuando nos propusieron cantar en español y afortunadamente lo hicimos”.
Por otra parte dijo ser admirador de Laura Pausini , quien también ha hecho carrera internacional gracias a que graba tanto en italiano como en español.
En cuanto al comportamiento de otros artistas italianos como Nek , Tiziano Ferro y la misma Pausini, tienen con el púbico de México, señalaron que no pueden hablar por sus paisanos, pero que en su caso, ellos serán muy accesibles con las fanáticas mexicanas, porque son muy entregadas y entusiastas.
“No podemos hablar por los demás porque no hemos seguido muy de cerca sus pasos, pero en nuestro casos, creo que vamos a tener mucha disponibilidad porque vemos a las fans de aquí que son muy afectuosas y nos dieron un recibimiento muy cálido”, expresó por su parte Diego.
Los padres de ambos jóvenes son también afines a la música, por lo que están muy contentos de que sus hijos hayan iniciado una carrera en el medio artístico, pero Luca también tiene estudios de diseño de modas, y uno de sus objetivos a largo plazo es también crear una línea de ropa.
“He trabajado como fashionista, de hecho me gusta combinar las dos cosas: la música y la moda, y espero algún día dedicarme a este renglón , pero no descuidar la faceta de cantante y compositor”, señaló Luca.
Por su parte Diego comentó que él no tiene otra ocupación y pasión que no sea la música.
Discussion about this post