México, D.F. / Marzo 30.-
El actor escocés Ewan McGregor, quien festeja este martes 38 años, se encuentra en Alemania junto con Pierce Brosnan y Kim Catrall, bajo la dirección del cineasta Roman Polaski, para el nuevo filme “The ghost”.
De acuerdo con reportes de los productores de ese nuevo “thriller”, McGregor trabaja en el norte de Userdom, al oeste del mar Báltico luego de darse a conocer por “Trainspotting” (1996) y participar en películas como “Moulin rouge” (2001) y la segunda trilogía de “Star wars”.
“The ghost” está basada en la novela con el mismo título escrita por el autor de “best sellers”, Robert Harris, conocido por libros como “Enigma” o “Pompeii”.
La historia versa sobre un escritor, al que da vida McGregor, que ayuda al primer ministro británico a redactar sus memorias en la isla norteamericana de Martha”s Vineyard, y descubre el lado más oscuro de la vida del político.
Ewan Gordon McGregor, nació el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Perthshire (Escocia). Es el segundo de dos hijos del matrimonio conformado por el profesor James y de la profesora Carol.
Desde su infancia Ewan fue un gran apasionado del teatro y el cine, lo que hizo que abandonara sus estudios para incorporarse al Perth Repertory Theatre escocés.
Posteriormente asistió a la Guildhall School of Music and Drama de Londres, así como a la Morrison”s Academy de Crieff para estudiar interpretación.
Fue en la década de los 90 cuando arrancó su carrera como actor de cine y televisión, en telefilmes británicos y en series de televisión como “Scarlet & black”.
Su primer papel en la pantalla grande le llegó con “Being human” (1993), una película dirigida por Bill Forsyth que protagonizó Robin Williams. Ese mismo año contrajo matrimonio con la decoradora francesa Eve Mavrakis, quien nació el 22 de junio de 1966.
El siguiente filme en el que intervino fue “Tumba abierta” (1994), un “thriller” del realizador Danny Boyle que le dio su primer personaje de importancia.
La fama internacional la alcanzó con la ayuda del mismo Boyle, quien lo invitó a protagonizar su siguiente cinta aclamada por la crítica: “Trainspotting” (1996), basada en la novela escrita por Irvine Welsh y que habla sobre el abuso de las drogas.
A partir de ahí trabajó en “The pillow book” (1996), de Peter Greenaway; “Emma” (1996), de Douglas McGrath; “La sombra de la noche” (1997), de Ole Bornedal; “Una historia diferente” (1997), de Danny Boyle, y “Velvet goldmine” (1998), dirigida por Todd Haynes.
Gracias a ello el realizador George Lucas se fijó en él para la continuación de la saga de “La Guerra de las Galaxias”, con el papel de “Obi-Wan Kenobi”.
En el año 2001, ya con una experiencia suficiente sobre el escenario, compartió créditos con la actriz Nicole Kidman en el musical “Moulin rouge” (2001), dirigido por Baz Luhrmann y por el que fue nominado a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Comedia Musical.
Ewan tiene una casa en Londres, practica el motociclismo y también le gusta el grupo musical Oasis.
En 2004 proyectó un viaje en motocicleta alrededor del mundo, con una duración de tres meses. Dijo que en compa;ía de su amigo Charley Boorman visitaría Europa del Este, Siberia, Alaska y después Estados Unidos hasta la Costa del Océano Atlántico -de esto no hay datos disponibles de que lo haya efectuado-.
El histrión ha intervenido además en las películas “La amenaza fantasma” (1999); “Star wars episodio II. El ataque de los clones” (2002); “Big fish” (2003); “Abajo el amor” (2003); “Black Hawk derribado” (2002); “Robots” (2005); “Star wars episodio III. La venganza de los Sith”, (2005); “Valiant” (2005), y “La isla” (2005). “Flora plum” (2005), de Jodie Foster; “Stay” (2005), de Marc Forster, y “Romeo y Julieta” (2006), de Gary Trousdale.
Ewan McGregor, que tiene dos hijos (niña y niño), a principios de marzo del 2006 rodó en Londres “Miss Pooter” al lado de Renée Zellweger, con quien trabajó en “Abajo el amor”.
Discussion about this post