México, D.F. / Agosto 25.-
La noticia del envenenamiento de la actriz Gabriela Spanic no sólo llamó la atención en México, pues en Sudamérica y Gran Bretaña también se ha hecho eco del suceso.
Es sobre todo en Brasil donde diversos medios de comunicación dedican espacio a la actriz de origen venezolano, pues en aquel país es recordada gracias a sus personajes de Paola Bracho y Paulina Martínez en la telenovela La Usurpadora (Televisa, 1998).
No obstante, hasta Gran Bretaña retomó la información pues The Guardian publicó una nota en la que se lee:
“La policía en México ha arrestado a la asistente personal de una de las estrellas de telenovela más grande de ese país por intento de asesinato de su patrona, así como de la madre de la actriz, su hijo de dos años y su nana… Marcia Celeste Fernández Babio, de 24 años, había estado trabajando para Gabriela Spanic desde enero. La asistente vivía con la familia de la estrella y supuestamente los envenenó paulatinamente poniendo cantidades de sulfato de amonio en su comida en los últimos cuatro meses”.
En abril.com.br, un sitio web de Brasil, se lee “Mujer es acusada de envenenar a la protagonista de La Usurpadora. Una argentina de 24 años, que trabajaba como asistente de la actriz, fue presa por haber colocado sulfuro de amonio en la comida y bebida de Spanic”.
“Gabriela Spanic: asistente envenena comida de la actriz” es el titular que le dedica al tema la revista Quem, también de Brasil. En esa web se hace referencia a la intérprete por su participación en La Usurpadora.
Veja.com señala “policía detiene a acusada de envenenar a actriz de Usurpadora. El hijo, la madre y una nana también fueron víctimas de la asistente de la actriz”.
“Intérprete de la novela La Usurpadora es envenenada” publica virgula.uol.com.br.
Tras el revuelo causado, la actriz emitió un comunicado en el que explica que no podrá hablar hasta que su equipo legal lo considere pertinente.
Discussion about this post