Monterrey, N.L. / Octubre 25.-
Fiel a su costumbre de ser el “niño malo del Rock and Roll” Axel Rose, fundador y único miembro original de la banda californiana Guns & Roses regresó junto con un grupo de amigos para presentarse en concierto ante sus fans del noreste de México, empezando casi a la medianoche su presentación y comportándose con aires de divo.
Programado el recital para las 20:00 horas en una Arena Monterrey casi llena, las dos bandas abridoras Genitallica apenas y lograron animar al publico, desesperado en sus lugares a sabiendas de que la salida de los Pistolas y Rosas sería, como hace tres años, a la medianoche.
Nada más iniciaron los acordes de Chinese Democracy tema y titulo principal del quinto disco de la banda, y con el cual lleva tres años recorriendo diversos escenarios, el vocalista Axel Rose paró la ejecución segundos después de que un vaso de cerveza le pasara cerca del rostro.
Molesto, quien en los 90’s protagonizara diversos escándalos sobre el escenario completamente alcoholizado, reclamó con malas palabras el que le hayan intentado golpear con el vaso, para a la vez arengar al público a que pasara una buena velada.
Inmediatamente, el riff de guitarra inicial de Welcome to The Jungle, considerada una de las mejores canciones del Heavy Metal, hizo estallar la euforia en el recinto, recuperando el tiempo perdido y encausando los ánimos hacia el concierto.
A diferencia de su presentación en el 2008, la mayor parte de los temas interpretados la noche del domingo 23 de octubre forman parte del Chinese Democracy, un álbum que Axel Rose tardó 10 años en confeccionar tras diversas alineaciones del Guns and Roses,.
Los integrantes de la que es la quinta alineación del grupo incluye a Dizzy Reed en los teclados, el guitarrista líder Ron “Bumblefoot” Thal, DJ Ashba en el requinto, Richard Fortus en la guitarra rítmica, Tommy Stinson en el bajo y coros, Chris Pitman también en los teclados y Fran Ferrer en la batería.
Además de realizar varios covers de temas de AC DC, varios de los músicos efectuaron solos en sus instrumentos, para dar un total de 27 temas interpretados en casi tres horas de concierto.
Del disco debut de 1987, Appetite for Desctruction se interpretaron las clásicas Welcome To The Jungle, It’s So Easy, Mr. Brownstone, Rocket Queen, Nighttrain y Sweet Child O’ Mine, ésta en el encore.
Además del tema con el que inició fallidamente el concierto Chinese Democracy, el sexteto interpretó Sorry, Better, This I Love y Street Of Dreams.
Y del Use Your Ilusion II las infaltables Estranged, You Could Be Mine y las baladas Don´t Cry y November Rain,
El guitarrista Richard Fortus ejecutó un magistral solo de guitarra en el que sampleó parte del tema de James Bond. Otros solos fueron realizados por Dizzy Reed en el piano, para introducir November Rain.
El tema clásico Live and Let Die de Paul McCartney & Wings hecho versión heavy, puso a brincar a cientos de fans en sus asientos.
Otras de las sorpresas de este desmadrugador concierto fueron las versiones de Riff Raff y Whole Lotta Rosie de AC DC, y My Generation y Baba O´Riley de The Who.
Los otros dos guitarristas DJ Ashba y Ron “Bumblefoot” Thal también reclamaron su parte de la fama, al interpretar sus respectivos solos, en los que se tocaron partes de Another Brick in the Wall Part II de Pink Floyd.
Un último cover de la madrugada fue Knockin’ On Heaven’s Door de Bob Dylan, y que hizo a cientos de personas alzar encendidos sus teléfonos celulares a manera velas.
Madagascar, tema del Chinese Democracy, fue el preámbulo para la segunda salida en falso del grupo, antes de regresar con Paradise City, canción del Appetite y con la que siempre cierran sus conciertos desde hace ya mas de dos décadas.
(25/oct/2011)
Discussion about this post