México, D.F. / Mayo 19.-
La cantante Jenni Rivera tuvo que pagar una fianza de 8 mil dólares para quedar en libertad luego de su detención ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por intentar ingresar a Estados Unidos con más de 50 mil dólares en efectivo, que no reportó.
La interprete de música ranchera explicó que el motivo de su detención se debió a que olvidó informar la cantidad de dinero con que viajaba: “Yo llevaba 27 mil y mi compañera, promotora de eventos y conciertos llevaba 25 mil, cantidad que me cargaron totalmente a mí”.
Rivera dijo que no quedó asentada alguna consigna ni tendrá que volver a presentarse ante las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) “únicamente una persona vendrá a presentar los originales de los contratos de mis presentaciones”.
La PGR informó ayer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó no iniciar una querella contra la cantante del género grupero y solamente se concretó a cobrar la multa correspondiente.
Sin embargo, la dependencia federal aclaró que los delitos por los que se le inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/2073/2-05 deberán seguirse de oficio, por lo que las indagatorias continúan.
Discussion about this post