México, D.F./Dic. 16
La actriz, modelo y diseñadora ucraniana Milla Jovovich, famosa por su trabajo en “El regreso a la laguna azul”, “El quinto elemento” y “Juana de Arco”, y quien está próxima a contraer matrimonio por tercera ocasión, festejará este miércoles su cumpleaños número 33.
La artista se casará en esta ocasión con el director de cine Paul W.S. Anderson. Jovovich y su actual novio, tras mantener una relación y tener un niño se separaron el año pasado, ahora juntos, vuelven a intentarlo de forma radical, con matrimonio incluido.
Este sería el tercer matrimonio de Milla, quien ya estuvo casada dos veces, la primera con el actor Shawn Andrews, la segunda con el director Luc Besson a quien conoció durante el rodaje de la película “El quinto elemento”.
La ex modelo y Paul Anderson ya habían iniciado una relación sentimental que formalizarían en el 2003, pero no llegaron al altar como tenían previsto y se separaron en 2007 poco antes del nacimiento de su hijo Ever Gabo Anderson.
Milla ha declarado a los medios que le gustaría que la boda sea privada, “anteriormente me casé en Las Vegas y no quiero que las cosas se repitan. Me voy a casar de blanco y no habrá una gran fiesta, solo será una reunión con familiares y amigos íntimos”.
Militza Natasha Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, en el seno de una familia integrada por el doctor yugoslavo Bogie Jovovich y la intérprete Galina Loginova.
Cuando tenía cinco años, su familia se mudó a Sacramento, Estados Unidos, y tres años después incursionó en el mundo de la música a través de lecciones de piano y guitarra.
A los 11 años, cuando empezaba a tomar clases de interpretación, fue descubierta por el fotógrafo de moda Herb Ritts, quien la retrató para la revista británica “The face”, lo que representó su lanzamiento como modelo.
A finales de los años 80, por influencia de su madre, comenzó su carrera como actriz en la película “Two moon junction” (1988) y en la producción para la televisión “The ninght train to Kathmandu”.
Poco después, trabajó como modelo para importantes firmas, al tiempo de integrar la banda Plastic Has Memory. En 1990, apareció en una campaña de jeans y un año más tarde desarrolló su primer protagónico en la película “Regreso a la laguna azul”, en el papel de “Lillie”, que años antes había hecho Brooke Shields, y que representó para ella su salto a la fama.
En 1992, se mudó a Londres, Inglaterra, y colaboró en títulos de cine como “Chaplin”, “Kuffs” y un año después en “Dazed and confused”.
En el ámbito musical, Jovovich y Plastic Has Memory lanzaron en 1994 su álbum debut “The divine comedy”, que vendió más de 200 mil copias alrededor del mundo y recibió buenas críticas; asimismo, ha participado en bandas sonoras como “The price & me”, “The rules of attraction” y “El hotel del millón de dólares”.
Para 1997, cuando su trayectoria como modelo estaba en la cúspide, el cineasta francés Luc Besson la eligió entre dos mil candidatas para ser “Leeloo” en “El quinto elemento”, filme que co protagonizó con Bruce Willis.
En esa época, la agrupación lanzó su segundo disco “The peopletree session” (1998) y retomó su carrera como modelo en varios comerciales; por más de una década ha sido la imagen de la firma L`Oréal, con más de 150 portadas de revistas.
Su relación con Besson fue más allá del terreno laboral, ya que ese año contrajeron nupcias; ese sería el segundo matrimonio de la actriz, quien a los 16 años se casó con Shawn Andrews, un histrión cinco años mayor que ella, pero se separaron a los dos meses.
Junto con su marido realizó “Juana de Arco” (1999), tras la cual la pareja se divorció y la polifacética mujer se unió al intérprete Jeremy Davies. En 2001, realizó el papel que la consolidaría en la pantalla grande, en el filme de ciencia ficción “Resident evil”, basado en el mundialmente famoso videojuego, dirigida por Paul Anderson, su actual pareja y padre de su primer hija.
Tres años más tarde apareció en la secuela de dicho proyecto y también figuró en “Ultraviolet”, otra pieza de sci-fi obra de Kurt Bimmer.
En 2005, rodó en Ecapetec, Estado de México, “Welcome to America”, del alemán Marco Kreuzpainter, en la que comparte créditos con el estadunidense Kevin Kline y los locales Mayahuel del Monte, Paulina Gaitán, César Ramos y Norma Angélica.
Durante el 2006, Jovovich participó en la filmación de “Resident evil: Extinction”, que se extendió por siete semanas y tuvo lugar en los Estudios Churubusco de la capital mexicana.
En dicha producción, que se estrenó en 2007, la actriz protagoniza a “Alice”, quien junto a unos supervivientes de la catástrofe de Raccoon se disponen a cruzar el desierto de Nevada para llegar a Alaska antes de que la Corporación Umbrella o los ejércitos de zombies les alcancen. La lucha contra la amenaza del virus que devuelve a la vida a los muertos será su objetivo fundamental.
Discussion about this post