México, D.F. / Nov. 2
Querían morirse tocando ska, pero el tiempo les demostró que era mejor madurar, refinarse, viajar y escuchar otros ritmos. En una palabra, vivir haciendo “Ska Cadillac”.
Y así lo han hecho Los Fabulosos Cadillacs durante 20 años, al cabo de los cuales “sus instrumentos los tocan un poco mejor”, según palabras de Tomás Cookman, el descubridor de la banda y su representante desde entonces.
“Son más maduros, más inteligentes, con la experiencia de shows y de 11 discos, de haber visitado otros países, aunque México es para ellos un lugar muy importante, por todo el tiempo que han pasado ahí y por sus vínculos personales”, explica Cookman, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.
México fue el país que vio a la banda argentina despedirse hace seis años, en un abarrotado Foro Sol, y el próximo miércoles y jueves, en ese mismo lugar, el país será testigo de la tan esperada reunión de Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano.
“Empezamos tocando en pequeños bares en la ciudad de México, donde nos dejaban (risas), y de ahí terminar en el Foro Sol, ¡es como tener un lujo en la vida! Volver y hacer dos Foros Sol, ¿quién puede quejarse?”, dice el representante y creador de la Latin Alternative Music Conference (LAMC).
Pero Los Cadillacs no sólo vuelven a los escenarios para tocar sus viejos éxitos, pues la banda recién lanzó su nuevo álbum, La luz del ritmo, además de haber grabado dos videos, uno de ellos para la canción “Padre nuestro”, su nuevo sencillo.
Sobre el nuevo sonido de Los Fabulosos, Cookman opina: “Obviamente con la voz de Vicentico pueden sonar a lo que sea, pero sin perder ese sello característico de Cadillacs. En las nuevas canciones verás que hay una maduración de la banda, y en escena a ocho gorditos saltando y dando un magnífico show”.
Referente al espectáculo que presentarán durante dos noches, Cookman adelanta que será un show con pantallas, aunque no tan ambicioso como el escenario que trajo Soda Stereo o Héroes del Silencio. “Ellos son mucho más finos que nosotros, ja,ja, pero igual son Los Cadillacs, nunca fueron bailarines en el escenario ni se mostraron en fotos sin camisa”.
Quieren a Cadillacs en Coachella
Como parte de la gira que Los Fabulosos realizarán el próximo año en Estados Unidos, la propuesta de actuar en el Festival Coachella ya les fue planteada.
“Ya nos han hablado, pero estamos mirando hacer una propia gira en Estados Unidos. Al final del día la estrella ahí es Coachella, subis, tocas y bajas, así que haremos nuestros propios shows, y luego puede ser que vayamos”, concluye Cookman.
Discussion about this post