La cantante estadounidense Madonna cumple este sábado 50 años, y la llamada Reina del Pop llega al medio siglo de vida en la plenitud de su carrera musical.
Y es que la artista no sólo ha conservado durante décadas su autoridad como la máxima exponente femenina de la industria musical, sino que ha logrado realizarse como madre, actriz y empresaria.
Símbolo de sensualidad, polémica, vanguardia sonora, irreverencia y cambios constantes, Madonna Louise Veronica Ciccone, nacida en Bay City (Michigan), ha logrado mantener su reinado durante 25 años, tiempo en el que ha marcado tendencia en el mundo de la música y la moda.
Como si fuera una especie de festejo por sus cinco décadas de vida, la llamada “Chica Material” comenzará una ambiciosa gira mundial el 23 de agosto en Cardiff (Reino Unido), misma que pondrá fin a su relación con su discográfica Warner Bros., compañía con la cual incluso creó el subsello Maverick Records hace años.
A pesar de Madonna enfrenta actualmente una etapa de divorcio con el cineasta británico Guy Ritchie, y problemas de salud (recientemente se le diagnosticó anemia), la diva parece tener su futuro asegurado en el mundo de la música, luego de firmar un contrato multimillonario con Live Nation Inc.
Eso, sin contar que la intérprete se mostró muy afectada hace unas semanas cuando su hermano Christopher Ciccone lanzó a la venta un libro en el que ofrece detalles de la vida privada de la cantante, y asegura que ella “se cree el centro del universo”.
Como si hubiera sido dotada por el don del Rey Midas (que todo lo que toca se convierte en oro), Madonna puede presumir de haber probado “las mieles del éxito” en poco tiempo, pues ya en 1983 (con su primer disco de título homónimo) logró colocar los sencillos “Lucky star”, “Borderline” y “Holiday” en los primeros lugares de popularidad.
Luego vino el lanzamiento de “Like a virgin” (1984), cuya canción que da título al disco desató de alguna forma la época de las portadas en Playboy, los polémicos videos (Justify my love y What it feels like for a girl fueron censurados en VH1 y MTV), y el acoso por parte de la llamada “prensa del corazón” tras su matrimonio en 1985 con el actor Sean Penn.
En el mundo del cine, Madonna también ha podido demostrar sus dotes artísticos, pues cabe recordar la polémica generada alrededor de su participación en la cinta “Evita” (1996), dirigida por Alan Parker.
Aunque su vida ha girado en torno a la creatividad y el escándalo, Madonna ha sabido ser una buena madre, y prueba de ello es la estricta educación que ha implantado con sus hijos Lourdes (producto de su relación con el entrenador físico Carlos León), su hijo Rocco (procreado con Guy Ritchie) y su hijo adoptivo David Banda, un niño de Malawi (África).
Discussion about this post