Chicago. /27 Sept.
El actor estadunidense Paul Newman murió este viernes en su residencia de Westport, Connecticut, a la edad de 83 años, víctima del cáncer que padecía, informaron hoy a los medios periodísticos fuentes cercanas a la familia, sin proporcionar más detalles.
Desde mayo pasado Newman presentaba problemas de salud, por lo que abandonó los planes para dirigir “Of mice and men”, basada en la novela de John Steinbeck, “La fuerza bruta”.
Al histrión le sobreviven su esposa, la también actriz Joanne Woodward, con quien sostuvo un largo matrimonio, y sus cinco hijos, dos nietos, así como su hermano mayor Arthur.
El actor, considerado uno de los rostros masculinos más bellos de su generación, fue nominado 10 veces para el premio Oscar, el cual ganó en 1987 por “El color del dinero”, además de dos estatuillas honorarias.
Sus inicios los hizo en teatro y televisión en la década de los años 50, y en el cine tuvo papeles destacados en más de 50 películas, entre las que figuran “Hud”, “The verdict”, “The sting” (El golpe) y “Absence of malice”.
Newman nació en Cleveland, Ohio, y fue el menor de dos hijos de un empresario de ropa deportiva. Siguió la vocación de actor gracias al apoyo de su madre y un tío periodista.
Fue un hombre bondadoso que donó millones de dólares a través de su compañía de alimentos y creó campamentos para niños discapacitados; un pacifista opositor a la guerra de Vietnam, e intrépido corredor de autos, que ganó el segundo sitio en la carrera de Le Mans en 1979, y el quinto puesto en Daytona 1977.
Discussion about this post