Chichén Itzá, Yuc./3 Oct.
Plácido Domingo habló sobre una próxima aparición de su imagen en el programa “Los Simpson”, donde será maestro de canto del popular personaje Homero.
En conferencia de prensa, en el marco del concierto que el tenor de origen español ofrecerá en Chichén Itzá mañana sábado, advirtió que su participación en la caricatura fue tan sólo una pequeña contribución con el fin de brindar apoyo a la difusión de la ópera entre los sectores que no han tenido acercamiento con ese género musical.
Reveló que cuando los productores del programa estadounidense le propusieron aparecer en uno de los capítulos, la idea original era presentarlo en un baño sauna con un físico demasiado corpulento, razón por la cual rechazó, en un principio, hacerlo.
“No quise hacerlo así porque no quiero que la gente piense que los cantantes de ópera somos gordos, yo estoy un poco fuerte, pero tampoco soy tan gordo, así es que la historia debía modificarse”, refirió.
Sin embargo, luego de que los creadores de la serie cambiaron la historia de ese episodio, en el que aparece Plácido Domingo como maestro de canto de Homero, el tenor dio el “sí” para que su imagen fuera utilizada.
“Todo es positivo cuando, por medio de un capítulo así, el público llega a conocer el mundo de la ópera”, señaló.
Discussion about this post