Cd. de México.-
La cantante Belinda es un icono de la cultura pop en nuestro país. Desde muy pequeña la vimos dar sus primeros pasos en el mundo artístico, por ello, sabemos muchas cosas de su vida personal como sus noviazgos o quiénes son sus amigos más íntimos; sin embargo, poco se sabe de quiénes son sus papás y a qué dedican su tiempo.
Belinda es hija de Ignacio Peregrín Gutiérrez y Belinda Schüll Moreno. Ambos padres son de origen europeo. La mamá de Belinda es de ascendencia francesa y española, ella es hija del reconocido torero francés Pierre Schüll y de Juana Moreno.
El abuelo materno de Belinda, aparte de ser un maestro con la muleta, también tuvo una exitosa carrera comercial como publirrelacionista. Se sabe que fue amigo de célebres personalidades como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Ava Gardner y Ernest Hemingway. Cuando se retiró del mundo taurino se casó con la española Juana Moreno y tuvieron a su primera hija juntos, Belinda Schüll Moreno, en Francia en 1964.
Pierre Schüll falleció en la Ciudad de México en el 2008 y desde ese entonces su nieta, la cantante Belinda, le ha dedicado distintos temas musicales en su honor, como la canción “Cuida de mí”.
La intérprete de “Luz sin gravedad” tiene un gran parecido físico con su mamá. Ambas tienen el mismo color de ojos y facciones muy similares, no obstante, lo que las hace más afines es que tienen la misma pasión y gusto por la moda de alta costura, incluso, sabemos que una de sus marcas favoritas es Chanel.
Por otro lado, Ignacio Peregrín Gutiérrez, papá de Belinda, es un médico de origen español quien junto a su hermano creó una fábrica de productos en Madrid, España. En los años noventa Ignacio decidió expandir su negocio y por ello él y su familia se trasladaron a México.
El papá de Belinda es una pieza importante en la vida de la cantante, pues Ignacio Peregrín es quien la acompaña en sus giras artísticas y cuida de ella.
Tanto los papás de Beli como su hermano menor, Ignacio, son de sumo apoyo y amor incondicional para la cantante.