México, D.F. / Junio 12.-
La actriz mexicana Lolita Cortés fue operada la víspera de la rodilla derecha, debido a una fractura en el menisco medial.
La protagonista de musicales como “Dulce Caridad” y “Jesucristo superestrella” había postergado tal intervención por motivos de trabajo, no obstante, ya se recupera en casa.
“Hoy en la mañana -este jueves- tenía programada mi cirugía y salió muy bien, mi doctor quería que permaneciera una noche en el hospital para darle seguimiento, pero me conoce y estoy segura que todo va a estar bien”, dijo a Notimex.
Explicó que durante la operación debió corregirse más que el menisco medial, pues de acuerdo con el médico su rodilla estaba deshecha.
“Era un pendiente que había dejado pasar, pero por lo que mostró la resonancia nos dimos cuenta que habían prioridades y en este caso era mi salud”, reiteró.
Indicó que durante los próximos días recurrirá al uso de muletas y a inicios de la siguiente semana será evaluada para fijar el proceso de recuperación a seguir.
“Me chocan las terapias, pero ya sé como funciona esto, pues no es la primera vez que tengo una cirugía de rodilla”, dijo la también cantante y bailarina.
La anterior ocasión que padeció un problema similar fue en la rodilla izquierda hace alrededor de siete años, cuando tuvo un rompimiento de ligamentos en los meniscos.
Ahora, Lolita Cortés postergó para su recuperación el ingreso a la puesta en escena “Confesiones de mujeres de 30”, en la que ya ha participado, previsto para la semana pasada.
En días recientes, la intéprete y su hermana, Laura Cortés, fueron homenajeadas por tres décadas de trayectoria, durante la celebración de las 200 representaciones del musiacl “Dulce Caridad”.
Discussion about this post