México, D.F. / Nov. 2
En enero pasado, Will Smith lanzó a través de EL UNIVERSAL una convocatoria para recibir propuestas de cine mexicano y, ahora, tal parece que su sueño se cumplirá.
Ya tiene en su poder el guión de “El arribo de Conrado Sierra”, una comedia que sería la ópera prima de René Pereyra. Ahí, el actor de “Soy leyenda” interpretaría a un extranjero que llega a un pueblo para casarse con una de las cinco hermanas puras y castas del lugar.
“Su mánager ya tiene el guión y estamos esperando con los dedos cruzados. El está esperando que le dé fechas para ver si puede amoldarse a mi tiempo. Lo maravilloso es que aunque es el protagonista, sólo lo ocupo dos semanas, hablaría en spanglish, aunque quiere trabajar en español”, señaló Pereyra.
El proyecto se rodaría en 35 milímetros, a principios de 2009, en Coahuila, tierra natal del cineasta.
Pereyra es un viejo conocido en Hollywood, al haber sido coach de diálogos de gente como Holly Hunter, Catherine Zeta-Jones, Benjamin Bratt y Benicio del Toro. En México ha actuado recientemente en “Todos los días son tuyos” y “Bajo la sal”.
Smith siempre ha manifestado su interés en el idioma español. En su reciente visita a la capital mexicana aseguró que estaría dispuesto a trabajar en un proyecto mexicano, siempre y cuando convenciera, ayudara a hablar otro idioma y disfrutara la comida nacional.
“Lo digo de palabra, de corazón, quiero hacer una película aquí… ¿Caro yo?, bueno, puedo hacer una excepción”, indicó Smith.
“Todavía no tengo a nadie firmado, pero la mamá de las chicas sería Blanca Guerra”, expresó Pereyra.
Discussion about this post