México, D.F.-
Yuri dice que escribirá un libro y que no será de corte cristiano, ni autobiográfico. “Ustedes ya saben muchas cosas de mí, hasta de mi virginidad, así que ya no hablaré de eso”, comentó la cantante.
Durante la presentación de su nuevo disco titulado “Invencible”, la veracruzana adelantó que será a través del autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez que escribirá el libro.
“Me junté con él porque me gusta cómo escribe, es muy fácil de entender y yo pienso que los libros actuales deben ser fáciles —agregó—. No es un libro cristiano, es un libro de principios, de anécdotas, en este libro quiero platicar muchas historias”.
Sin una fecha específica, Yuri se encuentra en medio de la promoción de su nuevo material discográfico, el cual contó con la participación de Reik, Jesse & Joy, Yandel y El Cata.
“Pronto jovencitos me dijeron que iban a mis conciertos, entonces me di cuenta de que tengo que acercarme a ellos y por eso me acerqué a estos nuevos compositores”, explicó.
Fue a través de estas colaboraciones que la cantante ochentera buscó refrescarse y aprender de lo que los nuevos artistas están haciendo. Comentó que la humildad le permitió acercarse a las nuevas generaciones.
“Me quitaron mi vibrato ochentero y alcancé la tonalidad que me pidieron mis guías juveniles, con los que logré este trabajo musical”, comentó.
Además para el nuevo disco se probó como compositora. A través de vivencias personales, la cantante llegó a la conclusión de que es una guerrera.
“El disco tiene que ver mucho con esa Yuri guerrera, esa Yuri invencible”, apuntó. “Cuando hice el proceso de meterme a componer con estos chicos yo estaba pasando por procesos muy fuertes en mi vida, no como artista sino como persona”, agregó.
Las telenovelas.
Yuri dice que tiene que convencer primero a su marido para que la deje volver a las telenovelas. “Es él quien no quiere que me besen”, explicó.
Según la cantante, ella es de carne débil. “Y bueno, una no es de madera y sí sentimos. Más con un galán como Chayanne, ya que, aunque soy cristiana, soy débil por la carne y hay peligro, mucho peligro”, agregó.
El acercamiento llegó de la mano del productor Emilio Larrosa. “Me dijo: todavía aguantas el close up”, confesó.
De vestido negro y detalles en dorado, la artista de 51 años de edad reconoce que sabe qué cosas puede o no puede hacer, dependiendo de la edad.
“Elegimos una imagen sexy para la portada, pero que no fuera demasiado atrevida, porque estamos buscando mantener a mis fans de siempre y a la vez, acercarme a los nuevos”, expresó.
A través de su dueto con Jesse & Joy, el tema “Con los ojos vendados”, está en segundo lugar de ventas digitales, debajo de Juan Gabriel. “Hace mucho que no estaba en la lista de los más vendidos”, reconoció.
Discussion about this post