Cd. Victoria, Tam. / Julio 22.-
Pérdidas de hasta 20 millones de pesos registran los mil propietarios de microbuses y taxis de la localidad tras las averías que sufren los vehículos por el mal estado de las avenidas.
El Presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público en Victoria, José Alfredo Jiménez García, explicó que entre reparadas de transmisiones por tantos baches y los robos a los operadores se van las ganancias.
“Con ese dinero que perdemos en las reparaciones, en los robos, ahí se fueron los recursos que no se invirtieron en la modernización”.
La falta de atención a la infraestructura local provoca serios deterioros al transporte público, por eso la modernización en el servicio se estancó, no obstante Victoria es de los pocos municipios tamaulipecos que registra más del 60 por ciento de la renovación en la flotilla colectiva.
Otro de los factores que influye en las pérdidas millonarias que tienen anualmente los concesionarios locales, indicó, son los robos y el vandalismo en las unidades, ya que sectores como la Echeverría, Estudiantil y Liberal es donde más atracos se registran contra los chóferes y los usuarios.
Jiménez García consideró que difícilmente los propietarios de microbuses que aun no han modernizado sus unidades lo vayan hacer en un futuro inmediato, ya que con tantos baches en la ciudad, el alza en los insumos y la falta de respuesta de las autoridades de seguridad “ningún concesionario arriesgará su capital en una ciudad hecha queso”.
Discussion about this post