Cd. Victoria, Tam. / Julio 22.-
En Victoria hay al menos 2 mil 500 familias asentadas en zonas irregulares, de las cuales al menos unas 850 viven en la margen de un río o sobre un canal de desagüe, alertó el director municipal de Protección Civil, Juan Carlos Vázquez.
Los asentamientos irregulares dijo el funcionario municipal son producto de la irresponsabilidad de las familias que sabiendo que es una zona no apta para habitarse viven ahí y también es responsabilidad de la autoridad municipal que les permite seguir ahí.
Indicó que el Consejo Municipal de Protección Civil arrancó la actualización del censo de familias en zonas irregulares y hasta el momento ha enviado 2 mil 500 notificaciones para que las familias abandonen sus viviendas, ahora indicó, toda a la autoridad municipal emprender desalojos u ofertas de vivienda.
Vázquez indicó que al registrarse nuevas precipitaciones estas familias están en riesgo inminente pues además de vivir en una zona propensa a inundarse, sus casas son de materiales sumamente vulnerables que con fuertes vientos o exceso de agua se derrumbara.
Precisó que la dependencia a su cargo recomendó al ayuntamiento trabajar sobre un plan de reubicación para estas familias que insistió deben ser retiradas las zonas vulnerables lo antes posible a fin de evitar una desgracia.
Discussion about this post