Monterrey, N.L. / Abril 27.-
Mientras que la Iglesia Católica regiomontana ha decidido seguir con la celebración ordinaria de sus servicios religiosos, el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey ha informado que pospondrá las citas para trámite de visas programadas entre el martes 28 de abril y el martes 5 de mayo.
En un comunicado, la representación diplomática señaló que como medida de precaución respecto al brote de influenza porcina, optarán por reanudar el tramite de visas y todas las operaciones consulares hasta el miércoles 6 de mayo.
Tras esta decisión se informó que personal de esta institución se comunicará por teléfono o correo electrónico a todos los ciudadanos afectados por esta suspensión, que pueden reprogramar su cita en el número 018001128500.
Durante esta semana de suspensión los servicios estarán limitados para los ciudadanos estadounidenses que radiquen en la ciudad, a quienes se les atenderá solamente para solicitudes de pasaporte, reportes consulares de nacimiento en el extranjero y emergencias; aunque los primeros dos servicios solamente se prestarán previa cita.
En tanto la Arquidiósesis de Monterrey emitió un comunicado de prensa firmado por el Cardenal de Monterrey, Francisco Robles Ortega, en donde se invita a los feligreses a seguir puntualmente las medidas de salubridad ante el brote de influenza.
Señala que las autoridades de Salud de Nuevo León han indicado que la situación esta bajo control, por lo cual no ven por el momento la necesidad de cancelar misas ordinarias o especiales programadas para estos días, aunque advierten que harán algunos cambios durante la celebración de la eucaristía.
“De manera particular y mientras dura esta contingencia, aconsejamos que dentro de la celebración de la Eucaristía, la Sagrada Comunión se distribuya en la mano, y en el rito de la Paz se evite el contacto físico”, señala el documento.
Discussion about this post