Reynosa, Tamaulipas / Abril 30.-
Para estar en concordancia con las medidas dictadas por las autoridades estatales de salud, la gerencia general de la COMAPA-Reynosa, a cargo del Esiquio Reséndez, giró instrucciones para elevar la cloración del agua del .5 al 2.0 puntos por millón de cloro libre residual, medida de reforzamiento que garantizará la calidad y pureza del agua potable.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que las plantas potabilizadoras del organismo ya aumentaron los porcentajes de cloración del agua a fin de responder a las medidas precautorias tomadas por las autoridades sanitarias en Tamaulipas, a consecuencia de la influenza porcina.
Y aunque la seguridad en la calidad de potabilización del agua que reciben los usuarios de Reynosa está permanentemente garantizada, se determinó la medida de elevar el cloro residual en la salida del agua de las plantas potabilizadoras para reforzar la calidad del agua y por ende preservar la salud de los usuarios.
Arnoldo Vela Alanís, Coordinador de Calidad del Agua de la COMAPA, precisó que con esta medida se garantiza la pureza y calidad del agua.
Actualmente la planta potabilizadora “Pastor Lozano” potabiliza 1500 litros por segundo; la planta “Benito Juárez” 400 litros por segundo; y la Rancho Grande 40 litros por segundo. En las tres plantas potabilizadoras ya se elevaron los niveles de cloración del agua, con lo cual Reynosa en ese rubro está dentro de las disposiciones de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias en esta emergencia sanitaria.
Discussion about this post