Reynosa, Tam.-
Durante nuestro ritmo de vida, en muchas ocasiones padecemos de estrés, y aunque es normal en ciertos niveles, si nos estresamos constantemente y a niveles muy altos, podemos llegar a sufrir mortales consecuencias. Desde insomnio, dolores en el cuerpo, pérdida de cabello hasta hipertensión arterial y úlceras, son algunos de los efectos que el cuerpo puede llegar a adolecer.
Afortunadamente existen alimentos que contienen propiedades para ayudar a combatir y reducir el estrés. A continuación, te presentamos algunos de estos alimentos y sus respectivos nutrientes:
Naranjas
Las naranjas son ricas en vitamina C. Esta vitamina estimula el sistema inmunológico además de frenar los niveles de la hormona del estrés.
Chocolate
Numerosos estudios demuestran los positivos efectos del chocolate negro. Comer de 40 a 50 gramos al día, disminuye el estrés y mejora nuestro ánimo. Cabe destacar que para ser beneficioso, el chocolate negro debe contener, por lo menos, 70% de cacao y bajo en azúcar.
Yogur
Beber un yogur natural diario ayuda a regenerar la flora intestinal y también contribuye a la producción de serotonina, la hormona responsable de regular nuestro estado de ánimo. El yogur también favorece un sueño apacible al mismo tiempo que controla nuestro estrés y temperatura corporal.
Avena
La avena es un carbohidrato que contribuye a aumentar los niveles de serotonina. Además de ayudar al estado de ánimo, la serotonina ayuda con la relajación. Otros carbohidratos como golosinas o sodas, también poseen el mismo efecto, pero la avena es más saludable, y tiene efectos más duraderos.
Ostras
Seis ostras contienen poco más de la mitad de la dosis que se recomienda de zinc, un mineral muy importante para el cuerpo humano. De este modo, las ostras incrementan la resistencia frente al estrés, disminuyen la fatiga y también aportan energía extra.