ROMA, ITA.-
En la región del Veneto, en Italia, las autoridades locales realizaron una campaña de concientización luego del confinamiento por Covid-19 en el país. El video que muestra imágenes bajo el slogan de “Happy Hour” (hora feliz), evidencia lo peligroso que puede ser retomar sin precauciones la vida social ante la alta posibilidad de contacto.
“Un despiste, un golpecito en el hombro, un saludo más cariñoso (…) un apretón de manos (…) y todo volverá a pararse. El Covid-19 se comparte en el hospital, pero sobretodo afuera”, expresa el video publicitario realizado para recalcar la importancia de la sana distancia.
La campaña ha tenido respuesta colectiva en redes.
Usuarios señalan que el anuncio funciona excelente para concientizar a las personas que empiezan a recobrar la vida social, además de recordar la importancia de no olvidar que el virus puede tener un rebrote importante. El video se ha compartido con el “hashtag” “#EsteVirusLoParamosUnidos” afirmando que sólo si se respetan las medidas se podrá superar la pandemia.
El video coincide con la difusión de notas e imágenes de París que muestran aglomeraciones a lo largo del Río Sena, que llevaron a la policía a ordenar a la gente a abandonar el lugar.
Muchos de los transeúntes que se encontraban en el lugar estaban bebiendo alcohol, por lo cual, las autoridades decidieron prohibir el consumo de bebidas alcohólicas a las orillas del río.
El ministro del interior, Chistophe Castaner tuiteó que “el éxito del #desconfinamiento depende de la prudencia y la buena ciudadanía de todos. Ante la irresponsabilidad de ciertos comportamientos, le solicité al @prefpolice -departamento de policía- prohibir el consumo de alcohol a lo largo del canal Saint-Martin y en las orillas del río”.
Las terrazas y restaurantes permanecerán cerrados en Francia hasta nuevo aviso. Se mantienen las restricciones en el metro y las normas de distanciamiento en otros medios de transporte público.
https://twitter.com/i/status/1264521850153046016