Dallas, EU./Dic. 16
Autoridades del sur de Texas arrestaron a un hombre por abuso sexual, luego de que una niña escribió una carta a Santa Claus en la que expresó su deseo de que el individuo, pariente suyo, dejara de molestarla.
La niña, de nueve años de edad, escribió la carta y la depositó en un buzón de su escuela “César Chávez Elementary School” en la comunidad de Pharr, fronteriza con México.
De acuerdo con la acusación, una maestra en la escuela que revisó la carta reportó que la estudiante había entregado una lista de deseos a Santa Claus en la que le pedía que (su pariente) dejara de tocarla a ella y a sus hermanas”.
La niña fue entrevistada un día después por el Centro de Consejería de Menores en Edinburg, que atiende casos de abuso infantil. La menor detalló ahí a las autoridades cómo había sido molestada, precisa la acusación.
La policía de Pharr arrestó el pasado viernes a Andrés Enrique Cantú, al sospechar que éste molestó a la niña a lo largo de un periodo de cuatro años.
El parentesco de Cantú con la menor no fue especificado por las autoridades para proteger la identidad de la menor.
Los años de abuso habrían transcurrido en la propia recámara de la niña, mientras los demás miembros de la familia dormían.
Cantú fue acusado de un cargo de abuso sexual continuo de una menor y se le fijó una fianza de 100 mil dólares, y en caso de ser encontrado culpable podría ser sentenciado a entre 25 y 99 años de prisión.
Discussion about this post