Washington.-
En una sorpresiva declaración ante reporteros de la fuente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra las empresas encargadas de administrar las redes sociales por los funestos efectos que ha tenido que hayan permitido difundir información falsa respecto a las vacunas contra el Covid-19.
“Ellas están matando personas. La única pandemia que tenemos es entre las personas no vacunadas. Y ellas están matando personas”, dijo.
Ante ello, la Casa Blanca pidió a Facebook y a otras plataformas de redes sociales que sean más agresivas en la eliminación de publicaciones “dañinas” que propagan desinformación, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Facebook ha rechazado las críticas acerca de sus esfuerzos para combatir la información incorrecta sobre la COVID-19.
“Los datos muestran que 85 por ciento de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se han vacunado o quieren vacunarse contra el Covid-19.
“El objetivo del presidente Biden era que 70 por ciento de los estadounidenses estuvieran vacunados para el 4 de julio. Facebook no es la razón de que este objetivo no se haya cumplido”, respondió Facebook.