Cd. del Vaticano. / Dic. 18
La eutanasia es un procedimiento “siempre errado”, inmoral y nunca podrá ser considerado como lícito, advirtió hoy el Papa Benedicto XVI, en relación con el proyecto de ley que busca autorizar la “muerte digna” en Luxemburgo.
En un mensaje dirigido al nuevo embajador de ese ducado europeo ante El Vaticano, Paul Duhr, el pontífice expresó su “viva preocupación” por el texto de la ley sobre el tema que se encuentra en debate en el Parlamento de ese Estado.
“Los responsables políticos, que tienen el grave deber de servir el bien del hombre deben recordar que la decisión deliberada de privar a un ser humano inocente de su vida es siempre errada desde el punto de vista moral y no puede ser jamás lícita”, afirmó.
Calificó la iniciativa que legitima concretamente la posibilidad de poner fin a la vida de “contradictoria” porque ha sido acompañada por otro proyecto el cual contiene “felices disposiciones legislativas” sobre los cuidados paliativos.
Según el obispo de Roma, la “exigencia” que nace del corazón del hombre cuando se enfrenta al sufrimiento y la muerte es, sobre todo, una solicitud de acompañamiento, un llamado a una mayor solidaridad y sostén en la prueba.
“(Esto ocurre) especialmente cuando existe la tentación de dejarse llevar por la falta de esperanza o se está perdido al punto de la desesperación”, apuntó.
Discussion about this post