Los Angeles, EU/Dic. 10
Inspirados en una protesta organizada por inmigrantes indocumentados mexicanos en 2006, la comunidad homosexual y lésbica convocó para hoy y sin ninguna campaña previa a “Un día sin gays” en Estados Unidos.
La movilización, en contra de la Proposición 8 en California, que en la elección del pasado 4 de noviembre canceló los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado, llamó a los gays a que este día no acudan al trabajo ni consuman ningún producto.
Con el fin de hacer notar el poderío económico de esta comunidad, la acción es impulsada a través de Internet en el sitio de Facebook.
La Proposición 8 definió que los únicos matrimonios válidos en el estado son aquellos que se dan entre un hombre y una mujer y con ello suspendió las uniones civiles entre personas del mismo sexo que se efectuaban aquí y que de junio a noviembre sumaron más de 18 mil.
Como parte de las acciones se convocó para esta noche a una manifestación en la intersección del boulevard Santa Mónica y San Vicente, en West Hollywood, en donde hace varios días se llevaron a cabo otras marchas espontáneas contra la Proposición 8.
En el sitio www.daywithoutgay.org se indica a todos los participantes en el boicot, que se pretende sea a nivel nacional, que en lugar de asistir a la escuela o trabajos dediquen su tiempo a servicios sociales como voluntarios.
Discussion about this post