Oct. 13
Si vas a cambiar radicalmente la forma en la que se impulsa un automóvil, tienes que cambiar radicalmente la forma en la luce, o al menos ese parece ser el pensamiento de MDI, empresa que desarrolla un nuevo vehículo propulsado por aire… ¡Sí, aire!
El Air Car es un prototipo cuya fuente de poder es un motor propulsado por aire comprimido, el cual utiliza electricidad para comprimir grandes cantidades de aire en pequeños tanques que posteriormente es liberado para hacer funcionar los pistones que mueven el vehículo.
De acuerdo con lo publicado en el sitio de internet Ecogeek.com, este sistema podría llegar a los carros de Estados Unidos para 2010, mientras que Tata Motors ya adquirió la licencia para usarlo en la India y Europa.
El prototipo cuenta con capacidad para tres personas -una de ellas viendo hacia atrás- y su pícaro y futurista diseño le permite ser un vehículo ligero y económico. Alcanza una velocidad máxima de 65 kph y su rango de traslado es de 210 kilómetros por carga, lo que lo convierte en un vehículo exclusivamente para la ciudad.
Las ventajas principales de este auto es que no emiten gases a la atmósfera y son incluso más limpios que los vehículos eléctricos, además, su diseño ultra compacto y libre de baterías de metal implica que el impacto ambiental en su construcción será significativamente menor.
Como siempre los sacrificios existen, pues a cambio de ser amigable con el medio ambiente y economizar se deja a un lado la velocidad y los recorridos de largas distancias, aunque al menos se espera que en las urbes de Europa con gran tráfico eso no sea un inconveniente.
Discussion about this post