Reynosa, Tam.-
Es cierto, fue mediante el twitter de la Casa Real Británica que se dio a conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien gobernó Reino Unido durante 70 años, convirtiéndose en la monarca que más años ha permanecido en el trono.
Con esto, el protocolo “London Brigde” o “Puente de Londres”, creado en 1960, empezó de inmediato.
Todo inició con una llamada del secretario personal de la Reina, Edward Young, a la primera ministra Elizabeth Truss, con el mensaje codificado de “El puente de Londres ha caído”.
Así se habría anunciado el fallecimiento de la Monarca, se había activado el protocolo, y en minutos los 15 gobiernos de Reino Unido se enteraban sobre la jefa de estado, a través de una línea segura. Esto según lo estipulado en los primeros minutos del deceso.
Pero ¿qué sucederá en los próximos días según esto? Pues la televisora BBC es la encargada de dar a conocer la noticia a la población, poniendo en pausa total toda su programación para dar el anuncio de esta triste noticia, sus presentadores vestirán de luto y empezarán a transmitir durante varios días la información al respecto.
La bolsa de valores, las empresas y las tiendas de todo Reino Unido guardan respeto y cerrarán por respeto.
En unos días se podrá ver mediante una retransmisión en televisión el discurso oficial del príncipe Carlos de Gales, ahora como el Rey. Se planea una gira por todo el Reino Unido, para que visite a los líderes de gobierno en varias capitales de países de Europa.
Durante este periodo de tiempo la BBC transmitirá documentales de la vida de la fallecida Reina, y se evitará colocar programas de comedia hasta después del funeral, como una señal de respeto a su memoria.
El funeral se realizará 10 días después, y será día festivo. La coronación del príncipe Carlos como Rey tendrá lugar en otro día que será anunciado en breve. Este acontecimiento de luto afectará en la economía del país, además de que se espera sean retirados los billetes con el rostro de Isabell II para colocar la del Rey Carlos.
La Reina Isabel falleció pacíficamente en el Castillo de Balmoral esta tarde, y se prevé que sus restos descansen junto a los de su padre el Rey Jorge VI. (Con información de Adriana Ramírez)
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022


