Matamoros, Tam. –
El séptimo lanzamiento del Starship, el cohete más grande del mundo, fue reprogramado para este miércoles 15 de enero, según informó la empresa de Elon Musk, SpaceX.
De acuerdo con un comunicado difundido en el sitio web oficial de Space X, se precisó que la ventana de lanzamiento se abrirá a las 16:00 horas (horario central de Estados Unidos), desde Starbase en Boca Chica, Texas.
A pesar del cambio de fecha, la compañía estadounidense aseguró que la misión se mantiene conforme al plan original, el cual contempla el transporte de 10 réplicas de satélites Starlink de última generación.
Éstos serán colocados en órbita para proveer internet de banda ancha y para estar en la misma trayectoria suborbital que la nave, con un amenizaje previsto en el océano índico.
Entre las principales novedades de este séptimo vuelo se destaca que, por primera vez, SpaceX reutilizará un motor Raptor en el cohete SuperHeavy.
La compañía aeroespacial señaló que aunque la ventana de lanzamiento se abrirá a las 16:00 horas (horario central de EE.UU.), advirtió que como sucede con todas las pruebas de desarrollo, el cronograma es dinámico y podría estar sujeto a cambios.