Washington, D.C.-
El presidente Barack Obama sostuvo hoy que existe una “fuerte posibilidad” de lograr una cooperación bipartidista con los republicanos en temas económicos, educativos y comerciales.
Obama, quien dirigió un breve mensaje a la prensa antes de iniciar una reunión con miembros de su gabinete en la Casa Blanca, enumeró a la creación de empleos, las exportaciones, el apoyo a la niñez y a la educación como ejemplos de un terreno común.
“Todos estos son asuntos donde existe una fuerte posibilidad de cooperación bipartidista siempre que hagamos a un lado la política y nos enfoquemos en la gente que nos envió aquí”, dijo.
La migración no figuró entre las asignaturas mencionadas por el presidente como posibles temas de colaboración legislativa.
Obama invitó a un almuerzo en la residencia ejecutiva a un grupo de 16 líderes demócratas y republicanos, luego del desenlace de las elecciones del 4 de noviembre que resultó en el control completo de los conservadores de la Cámara de Representantes y del Senado.
El presidente reconoció que se trató de una elección “significativa” pero dijo estar convencido que las buenas ideas no necesariamente provienen de un sólo partido.
La reunión entre los líderes será acompañada de una protesta fuera de la Casa Blanca por familias de inmigrantes que demanda un anunció ejecutivo sobre migración de amplio alcance.
Discussion about this post