Buenos Aires, Argentina.-
La presidenta argentina Cristina Fernández ingresó hoy al Hospital Universitario Austral, de la localidad de Pilar, donde será sometida a una cirugía para extirparle un tumor en la glándula tiroides.
El intendente de la localidad bonaerense de Pilar, Humberto Zúccaro, dijo este miércoles que la operación inició alrededor de las 08:30 horas (11:30 GMT) y que durará entre dos y tres horas.
Un primer informe oficial sobre el estado de salud de la mandataria será dado a conocer alrededor del mediodía, informaron fuentes oficiales.
Fernández llegó al hospital alrededor de las 07:30 horas (10:30 GMT) acompañada de sus hijos Florencia y Máximo, donde fue recibida por partidarios que acampan en las cercanías del nosocomio para expresarle su solidaridad.
La intervención quirúrgica será encabezada por el doctor Pedro Saco, jefe del departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Ángel Roffo” de la Universidad de Buenos Aires.
Tras la operación Fernández permanecerá 72 horas internada en el mismo hospital, tras lo cual regresará a la residencia oficial de Olivos, en esta capital.
Durante su ausencia, el vicepresidente Amado Boudou ejercerá la primera magistratura.
Discussion about this post