Cd. Victoria, Tamps.-
Unas 90 maestras de la zona de preescolar 92 iniciaron un plantón en la secretaría de educación de Tamaulipas, por lo que acordaron con los padres de familia el cierre de al menos cinco jardines de niños donde estudian 800 alumnos; responsabilizan a Cecilia Robles Riestra por violentar sus derechos laborales.
El pasado 8 de diciembre del 2011, las docentes se manifestaron en la SET para pedir que no se destituya a la supervisora de la zona 92 de educación preescolar, sector 7, en Ciudad Victoria, Blanca Muñiz Arratia, sin embargo, ante la nula respuesta optaron por iniciar el año con un plantón para buscar ser escuchadas.
Con mantas que colgaron dentro de la set, exponen: “profra. Cecilia Robles Riestra, le exigimos respeto a los derechos laborales de nuestra compañera profra. Blanca Micaela Muñiz Arratia. Ya basta de violentar sus derechos laborales. La educación merece servidores públicos que trabajen con transparencia. Vamos al paro de labores indefinido. Hoy nosotros, ¿mañana quién?”.
La vocera del movimiento, profesora Nohelia López Ramírez, indicó que Blanca Muñiz fue notificada de su destitución de la zona sin un argumento laboral, por lo que señaló se debe a cuestiones políticas, y que la jefa de preescolar en el estado, Cecilia Robles Riestra, pudiera querer manejar recursos administrativos a su antojo para beneficiarse en la contienda por la sucesión de la sección 30 del sindicato de maestros.
“La situación es que estamos esperando, que así como entró normatividad antes de salir de vacaciones, aún no hemos sido atendidas como pensábamos, porque nuestro gobernador (Egidio Torre) no tiene gente con ética, sabemos que él quiere que se trabaje con honestidad y transparencia y no está ocurriendo”.
Señaló que el plantón permanecerá hasta obtener una respuesta por parte de la secretaría de educación.
Mientras tanto, quedan suspendidas las clases en los jardines de niños Decroly, Gabriela Mistral, Emma Montemayor, El Olivo, y Emma Vázquez.
“La gente que estamos trabajando en unidad 90 gentes, de 130 que integran la zona. En la zona son unos 800 alumnos”.
“Nos vamos a quedar hasta que nos den respuesta. Los padres de familia saben y apoyan, hablamos con ellos antes de tomar esta decisión”.
Discussion about this post