McAllen, Texas / Feb. 25.-
Surgen nuevos detalles en el caso de la detención de 15 indocumentados y un “coyote” quienes se encontraban en una casa de seguridad al sur de la ciudad de Alamo,Texas.
La Patrulla Fronteriza informó que el arresto fue posible debido a una llamada de emergencia realizada a la línea de emergencia 911, en la cual un indocumentado reportaba que estaba detenido en contra de su voluntad por un “coyote”.
Oficiales del departamento del Sheriff del Condado Hidalgo junto con varios agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Agencia de Federal de Investigaciones (ICE por sus siglas en inglés) llegaron al lugar que el indocumentado les indicó, logrando el arresto del “coyote” y el rescate de los migrantes.
Las autoridades revelaron que dentro de la vivienda, ubicada en el número 213 de la calle San Vicente de la ciudad de Alamo donde encontraron a 14 indocumentados más y arrestando a un segundo “coyote”.
De las quince personas que fueron encontradas dentro de la vivienda, catorce eran de nacionalidad mexicana y uno de nacionalidad hondureña, además de que había algunos menores de edad.
Los migrantes fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de McAllen para ser procesados y determinar quienes serían testigos en el caso federal que se presentará en contra de los presuntos “coyotes”.
Con este caso, la Patrulla Fronteriza registra un total de 40 personas rescatadas en lo que va del año fiscal.
Quince de estos rescates fueron de personas expuestas al calor en los montes ubicados en los alrededores de las garitas de inspección migratoria de Falfurrias y Sarita; otros cinco fueron casos de indocumentados involucrados en accidentes automovilísticos; cinco más están relacionados con incidentes varios y quince personas estaban en manos de contrabandistas de personas.
Discussion about this post