La oficina de la red social MySpace en México reconoció que existen riesgos referentes a la seguridad de los usuarios que no se pueden ignorar, debido a la violencia e inseguridad en el país.
En un boletín distribuido a sus suscriptores, MySpace emitió recomendaciones para mantener la seguridad personal de sus usuarios sin que deban cancelar sus actividades sociales en internet.
Las recomendaciones emitidas, señaló, son de sentido común y permitirán a los usuarios tener mejores hábitos de navegación.
MySpace tiene como prioridad número uno la seguridad de sus usuarios y cuenta con varias herramientas para su protección, como la opción de crear perfiles privados, a los que sólo amigos pueden tener acceso, detalló la red en el boletín “Importante: Seguridad en MySpace.
Entre las sugerencias se incluye evitar la publicación en el perfil de números telefónicos así como la dirección o club deportivo o social al que asisten los usuarios.
También evitar dar detalles sobre los lugares o eventos a los que concurren y limitar la publicación de fotografías que revelen su nivel socioeconómico.
MySpace pidió a los miembros de esta red social no pretender ser alguien que no sean en realidad, y aceptar como amigos sólo a gente que conocida, o a bandas o artistas en las que realmente estén interesados sus suscriptores.
Además, asegurarse siempre de que al iniciar sesión, sea en realidad una página de MySpace.
La oficina en México recomendó a los miembros reportar cualquier actividad indebida, desde una foto indecente hasta la creación de perfiles falsos.
MySpace tiene un equipo especializado para tratar los temas de seguridad y en colaboración con las autoridades se ha podido procesar a varios delincuentes en distintas partes del mundo, aseguró el comunicado.
Este sitio web de interacción social se integra por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite a los usuarios comunicarse con otros y un buscador interno.
Creado por Tom Anderson y propiedad de News Corporation, la empresa cuenta con 300 empleados, más de 300 millones de usuarios y su velocidad de crecimiento es de unos 230 mil usuarios al día.
La sede central de MySpace se encuentra en Santa Mónica, California, Estados Unidos, y tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York.
Según el sitio web Alexa, dedicado a medir el tráfico de internet, MySpace es el séptimo sitio más visitado de toda la red y el cuarto de lengua inglesa; En Europa, este sitio es poco frecuentado.
En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.
Discussion about this post