Washington, D.C. / Marzo 11.-
El presidente Barack Obama designará a Gil Kerilkowske como nuevo Director de la Oficina de Políticas para el Control de Drogas, tras superar un obstáculo derivado de revelaciones sobre su hijo, reveló hoy la prensa local.
El diario The Washington Post dio a conocer además que la Casa Blanca ha decidido eliminar la posición de Gabinete que el cargo tenía hasta la pasada administración.
Pese a ello, un funcionario dijo que el hasta ahora Jefe de la Policía de Seattle tendrá “completo acceso y línea directa con el presidente y el vicepresidente (Joe Biden)”.
La decisión de Obama de nombrar a Kerilkowske como Zar de las Drogas constituye un sólido voto de confianza, que sin embargo no hará placentero su proceso de confirmación.
De acuerdo con el diario, el jefe policíaco podría enfrentar preguntas incomodas en el Senado en torno a su hijo Jefffery, quien cuenta con antecedentes penales producto de sus arrestos relacionados a drogas.
La Casa Blanca reconoció el pasado como drogadicto de Jeffery Kerilkowske, pero evitó abundar en detalles.
De acuerdo con el diario, esta revelación atraso el proceso final de selección de Kerilkowske al cargo, para el que también había sido considerado el actual jefe de policía de Los Angeles, William Branton.
Discussion about this post