Cd. del Vaticano./Dic. 3
El Papa Benedicto XVI pidió hoy a las bancas solidaridad con las familias y los más necesitados ante la crisis, durante una audiencia general que presidió en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“Este tiempo de dificultad para tantas familias me ofrece la oportunidad de poner en luz uno de los objetivos de los institutos bancarios y de crédito, es decir la solidaridad hacia los más débiles y el sostén a las actividades productivas”, dijo.
El Papa emitió su mensaje al dirigirse en italiano a un grupo de empresarios de la finanza, representantes de la firma Crédito Cooperativo del Lamentino que participaron durante el encuentro.
En la audiencia el obispo de Roma habló también del mal y aseguró que este “no se origina en sí mismo” sino que procede de una “libertad abusada” y de la “mentira”.
Joseph Ratzinger afirmó que la maldad “está en medio de nosotros”, aunque el deseo del bien parece estar presente en todas partes el error se difunde “incluso en la política donde todos dicen querer crear un mundo justo”.
Según el Papa “la presencia del mal en el corazón humano así como en la historia es innegable” y de esto, ponderó, diversas corrientes de pensamiento a lo largo de los siglos han dado pruebas.
Agregó que en la antiguedad se pensaba en la coexistencia de dos principios, uno positivo y otro negativo, pero calificó a esta como una “visión desesperada” porque gracias a ella se llegó a creer en un “mal invencible”.
Así al final cuenta sólo el propio interés y todo progreso debería ser pagado con un río de mal; quien crea en esta teoría deja prevalecer “tristeza y cinismo”, dijo.
“Vemos como ha sido ejercitada la política con estas premisas y vemos sus consecuencias”, concluyó Benedicto XVI.
Discussion about this post