Madrid, España.-
Un grupo de estudiantes mexicanos en España, integrantes del movimiento juvenil #YoSoy132, realizó hoy una manifestación pacífica en el centro de Madrid.
“Nos preocupa que pueda haber ciertas prácticas de regreso al pasado, que le han afectado al país y que incluso con la alternancia no se pudieron superar, no se pudieron dejar atrás”, dijo Erick Alfredo Guerrero Márquez, vocero del movimiento.
Se trata de un movimiento muy consciente “y todos coincidimos en tener una conciencia clara de que necesitamos participar para poder cambiar el país”, dijo Guerrero Márquez, quien realiza un doctorado en este país.
La transformación, dijo, no está en manos de los parlamentos, de los políticos y de los partidos, y añadió que #YoSoy132 es un movimiento ajeno a cualquier postura partidista.
El grupo, de unas 40 personas, caminó de la Plaza de Callao, en el centro de la ciudad, por la calle Preciados hasta la Plaza del Sol, donde se leyó un manifiesto y fueron firmadas sobre cartulinas distintas leyendas sobre la situación política de México.
Discussion about this post