Jerusalén / Dic. 30
Otros 10 palestinos murieron hoy al iniciar el cuarto día de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, con lo que el número total de víctimas ascendió a 360, informó la agencia Palestinian Information Center (PIC).
Los nuevos ataques de la aviación israelí se concentraron en edificios de gobierno usados por el movimiento palestino de resistencia islámica Hamas en la ciudad de Gaza, donde además alrededor de 40 personas resultaron heridas, detalló el informe.
Fuentes oficiales palestinas citadas por PIC calificaron la ola de bombardeos como un holocausto y denunciaron que la mayoría de las víctimas han sido civiles, pese a que Israel afirma que sólo ataca lugares empleados por Hamas para actividades terroristas.
“Los aviones de las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron sus bombardeos sobre el oeste de Gaza, principalmente contra instalaciones deportivas y de gobierno, donde un enorme número de bombas fue dejado caer en sólo tres minutos”, indicó la agencia.
Testigos dijeron que bombarderos F-16 lanzaron 20 misiles sobre el complejo de ministerios de Gaza, así como sobre un club deportivo, la jefatura de policía y la oficina central de la seguridad preventiva.
Las labores de auxilio a los heridos y la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros se ven dificultadas por el temor de que en cualquier momento caigan en la zona más misiles israelíes.
Además de los 360 muertos, las autoridades palestinas ubicaron en más de mil 700 el número de heridos desde el pasado sábado, cuando comenzaron los bombardeos, lo cual ha saturado a los servicios de emergencia en la Franja de Gaza.
Basim Naim, ministro palestino de Salud, aseguró que los hospitales de la franja de Gaza se han quedado sin medicinas, además de que los bombardeos han afectado el suministro de electricidad y por ello los equipos hospitalarios no pueden funcionar.
Se trata de la mayor ofensiva militar de la historia sobre la Franja de Gaza, lo que ha generado protestas anti israelíes en diversos países y llamados internacionales al cese al fuego.
Discussion about this post