Gómez Palacio, Dgo. / Diciembre 30.-
El Gobierno de Durango a través del DIF, Secretaria de Desarrollo Social y Protección Civil mantiene la entrega de cobijas, despensas y ropa invernal a personas de escasos recursos de los 39 municipios de la entidad, para hacer frente a las bajas temperaturas que se han registrado en el estado.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Tere Álvarez del Castillo de Herrera ha entregado más de 55 mil paquetes invernales en todos los municipios de la entidad, principalmente en aquellas zonas en donde se resienten las más bajas temperaturas.
Las familias de la zona indígena y de las comunidades menonitas también están recibiendo apoyos, informaron las autoridades del gobierno de la entidad.
Dichas acciones se han realizado en coordinación con los sistemas municipales DIF, como parte de las acciones preventivas ante las condiciones climatológicas que se presentan en esta temporada, en beneficio de duranguenses en situación vulnerable.
A través de la Secretaria de Desarrollo Social se han entregado más de 100 mil cobijas y 40 toneladas de ropa invernal en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Guanaceví, Mezquital y Pueblo Nuevo
De igual forma el gobierno estatal se hizo presente en Gómez Palacio, en las colonias Octavio Rendón y Leticia herrera y en el municipio de Pueblo Nuevo, en las colonias Azteca y el Mirador.
La Dirección de Protección Civil ha entregado además de despensas y cobijas, hules en aquellas casas construidas con materiales provisionales.
El Gobierno del Estado se mantiene en alerta ante posibles contingencias, y se han instalado albergues en los diferentes municipios equipados con insumos propios de la temporada y alimentos calientes para atender posibles emergencias que se pudieran presentar por el frío.

