México, D.F. / Noviembre 1.-
A partir del próximo 8 de noviembre, la delegación Álvaro Obregón en la ciudad de México iniciará el levantamiento de un padrón de los ‘franeleros’ y empleados del valet parking.
Eduardo Santillán, titular de la demarcación, informó que quienes sean empadronados se les entregará un chaleco y una credencial para ejercer esta actividad en la vía pública.
Estimó la existencia de 300 franeleros.
El registro se llevará a cabo en los módulos ubicados en el Centro Cultural San Ángel así como la Dirección de Desarrollo Económico que se localiza en la sede delegacional.
“Necesitamos tener registros confiables, puntuales acerca de quienes están desempeñando esta actividad en la Delegación Álvaro Obregón. Hemos solicitado de manera muy importante que pueda hacerse una regulación sobre esta actividad en la Ciudad de México, de tal manera que permita dar certidumbre a las personas que desarrollan esta actividad bajo ciertos lineamientos”, sostuvo Santillán.
Para el registro de valet parking, los interesados deberán presentar comprobante de domicilio y licencia de conducir de cada uno de los miembros o prestadores de este servicio, identificación oficial y nombre de los establecimientos mercantiles en los que prestan el servicios
Para los franeleros deberán señalar las calles y horarios en las que ejercen su actividad, además de presentar su comprobante de domicilio e identificación oficial.
En ambos casos, deberán presentar una carta bajo protesta de decir verdad en la que manifiesten que no han sido consignados por delito alguno.
El proceso concluirá el próximo 21 de noviembre.
Discussion about this post