México, D.F. / Febrero 10.-
La ola de por violencia que canceló el torneo LPGA del Tres Marías Championship en Morelia, no se repetirá en el Lorena Ochoa Invitational, programado para realizarse del 10 al 13 de noviembre, en Guadalajara.
La gira más importante del mundo, pese a sus temores por la alta inseguridad que se vive hoy en día en México, no cancelará el torneo tapatío, una vez que analizaron y dictaminaron que es una sede sin peligro para las golfistas que participen.
“Hemos supervisado la seguridad de todos nuestros eventos del calendario y estamos completamente seguros de que se jugará el Lorena Ochoa Invitational este 2011”, detalla para EL UNIVERSAL Mike Scanlan, vocero de la LPGA.
Así también confirma que no se tiene contemplado jugar el torneo de Morelia en lo que resta del año. Agrega que, incluso para 2012, pese a que hay un contrato vigente para realizar el certamen hasta dicho año, no es del todo seguro que se realice.
“Seguiremos monitoreando y haciendo las evaluaciones necesarias [en Morelia]. El torneo tiene contrato hasta 2012 y, si el reporte de seguridad es positivo, jugaremos ahí la siguiente temporada”, agregó Scanlan.
Hace un par de semanas, el comisionado de la LPGA, Mike Whan, confirmó que se cancelaba el torneo del Tres Marías Championship, pactado para realizarse del 21 al 24 de abril, por que no tenían garantías de seguridad para las golfistas.
Con esta cancelación, la gira femenil más importante del planeta se quedó con sólo una fecha en territorio mexicano, cuando en años anteriores llegó a haber temporadas donde el país albergó hasta tres torneos del tour.
La LPGA reconoció que se han visto afectados para albergar fechas en México por el retiro activo de Lorena Ochoa, ex número uno del mundo. No obstante, siguen analizando posibilidades para no perder al país como una sede de los calendarios de la gira femenil.
“El retiro de Lorena Ochoa afectó al golf mexicano, estadounidense y de todo el mundo. Por eso continuaremos explotando opciones para traer a la LPGA a México y buscando que se mantenga el crecimiento del golf en su país, con la ayuda de Lorena” detalló el también director de relaciones públicas del tour estadounidense.
Los greens nacionales tendrán que aguantar hasta noviembre para poder ver rodar las pelotas de las mejores golfistas del planeta, en un tour que se niega a abandonar a México.
Discussion about this post