México, D.F.-
Recientemente Miguel Herrera acumuló sanciones, polemizó con grabar conversaciones y criticó a los nazarenos por expulsarlo, con esa misma rapidez coincidió la cita del América con la Comisión de Arbitraje, en la que “El Piojo” asistió en compañía de su presidente deportivo, Ricardo Peláez, con el propósito de cumplir el trámite con los nazarenos.
En la jornada 9 del Clausura 2012, Herrera fue suspendido tras el partido contra Jaguares y apenas en la fecha 11, ante Pumas, el estratega de las Águilas fue marginado otro encuentro. A razón de eso, Herrera criticó a los nazarenos y hasta se mostró decidido a utilizar grabadora para probar su inocencia delante de los silbantes. Y aunque el técnico corrigió y aclaró que no aplicará tales medidas, este lunes dijo que tras su reunión con los silbantes éstos le hicieron ver que no existe nada contra él.
“Me dijeron que realmente no hay nada en contra mía, ‘estate tranquilo, lo que queremos es que estés trabajando bien y vamos a estar más al pendiente’”, compartió El Piojo. “Venimos a ver lo que vemos de cada jornada. Observamos algunas cosas del partido [contra Morelia]. De lo anterior no hablamos casi nada y otras cosas que nos entregaron. Un video que le entrega la FIFA que lo va a ver Ricardo y un libro del reglamento arbitral”.
Herrera insistió en que la sesión no obedeció a los incidentes recientes: “Son reuniones que se han hecho toda la vida. He venido con Atlante, Tecos; es la cuarta a la que vengo, ahora con América. Aquí ves cómo están trabajando, están tratando de hacer una gran labor, la calificación, cómo hacen la revisión de la cédula. Estas citas son para todos los equipos cada semana”.
A la reunión no asistió el presidente de los árbitros, Aarón Padilla: “Está en algo de la Concacaf para algo de las Olimpiadas y él está allá para el Preolímpico. El único que no estuvo fue Aarón”.
Curiosamente en el reporte de la Comisión Disciplinaria las Águilas perdieron al colombiano Aquivaldo Mosquera, por quinta amarilla, y no podrá estar contra el Monterrey. Lo curioso es que no podrá enfrentar a los Rayados, donde ahora juega Ángel Reyna, con quien salió peleado de Coapa luego de que el ahora regiomontano lo describió como “Capitán de Agua”.
En cuanto al malestar de Matías Vuoso, Herrera dijo que al parecer no habrá problema.
Discussion about this post