México, D.F.-
Una vez más envuelto en la polémica, el delantero cruzazulino Emanuel Villa recibió ahora una sanción de tres encuentros por conducta violenta, luego de sesionar la Comisión Disciplinaria, tras el cabezazo en el pecho que el argentino le propinó a Jonathan Lacerda en el partido del domingo pasado entre Puebla y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 12.
Entrevistado a afuera del Centro de Capacitación (Cencap de la Federación Mexicana de Futbol), Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, detalló que el castigo se determinó conforme a la descripción de la cédula arbitral, acorde a reglamento.
Sabater explicó que observó el video en el que se aprecia la clara agresión de Emanuel Villa y no le dejó duda al respecto: “Está muy claro que el golpe fue de frente y no se ve alguna provocación previa. No se observa nada”.
Y es que Cruz Azul podría apelar el castigo y solicitar la disminución de la sanción en caso de que exista algún video que pruebe que Emanuel fue provocado por Lacerda, esto conforme a la manera de proceder de todos los clubes.
“Ellos [Cruz Azul] tienen un plazo de 48 horas para inconformarse”, aclaró Alfonso Sabater.
“Nosotros no tenemos ningún video, el único con que contamos es en el que realmente se ve que hay un cabezazo directo al pecho del defensa. Si hubiera un video claro, que demuestra dicha provocación, claro que sí”, añadió a manera de abrir las puertas a la forma como decida proceder la directiva de Cruz Azul.
“Aquí realmente estamos calificando lo que marca el reglamento por conducta violenta”, consideró de nueva cuenta Sabater.
La agresión de Villa hizo recordar el cabezazo que el astro francés Zinedine Zidane le propinó al italiano Marco Materazzi en la Copa Mundial de Alemania 2006. La sanción aplicada contra Villa fue idéntica a la que se llevó Zidane, quien además tuvo que cumplir con determinado tiempo de actividades sociales.
Tal parece como si Villa estuviera compilando sucesos polémicos en Copas Mundiales. Resulta que en la jornada 4 del Clausura 2012, Emanuel empujó un balón con la mano, en clara semejanza al gol de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo México 1986. Villa fue suspendido un partido por ese hecho y ahora se perderá otros tres, lo que mermará la producción cementera de aquí al cierre del campeonato.
El atacante podría reaparecer en la jornada 16 y penúltima, cuando La Máquina reciba a Estudiantes Tecos en el estadio Azul.
El reporte de suspendidos, tras la fecha 12, incluye también la sanción de tres partidos contra el toluqueño Édgar Dueñas, por darle una patada en las partes nobles al joven Carlos Fierro, de Chivas.
Con un juego de suspensión fueron reportados el americanista Aquivaldo Mosquera, por quinta amarilla; Óscar Vera, del Atlante, Leandro Cufré, del Atlas, Israel Martínez, de Gallos Blancos, Joshua Ábrego, de Xolos, y Félix Borja, del Pachuca, todos ellos por segunda amonestación; Adrián García Arias, de Querétaro, dos juegos por insultar a los oficiales del partido; y un partido a Luis Miguel Noriega, de Jaguares, por juego brusco grave.
Discussion about this post