México, D.F. / Marzo 15.-
Tristes recuerdos tiene Cruz Azul de sus enfrentamientos ante Monterrey, al que visitará mañana miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en lo que podría ser un auténtico duelo de titanes entre el dos veces subcampeón cementero y el actual monarca del futbol mexicano.
Y es que esa herida que los Rayados le hicieron a La Máquina en la final del Apertura 2009 aún duele, luego de que en el juego de ida allá en el estadio Tecnológico, donde jugarán, los celestes sucumbieran 3-4 y acá en el Azul fueran derrotados 1-2 por los regiomontanos.
Pero eso ya es historia y ahora los técnicos Víctor Manuel Vucetich y Enrique Meza se vuelven a encontrar, para ver cuál de los dos puede sacar adelante a su equipo en un torneo que les dará el pase al Mundial de Clubes. El reto cementero: detener a como dé lugar a Humberto Suazo.
“El Chupete es un goleador nato. No sabemos si mañana va a poder iniciar y si inicia esperamos controlarlo de buena manera y que no pueda hacer sus travesuras”, dijo el mediocampista de Cruz Azul, el chileno Hugo Patricio Droguett, poco antes de salir rumbo a la Sultana del Norte.
Monterrey llega invicto en este certamen, con marcha casi perfecta, ya que ganó siete de sus ocho partidos y sólo cedió puntos en la quinta jornada, cuando visitó al Saprissa y el partido terminó 2-2.
Cruz Azul tiene dos derrotas en el torneo, ambos en canchas de la MLS (Toronto y Real Salt Lake) y tiene un empate como local ante Toronto, pero ganó sus otros siete partidos.
“Ahora nos encontramos a un gran rival, con muy buenos jugadores, los cuales siempre han mostrado capacidad y podría ser una final adelantada, pero son semifinales y eso lo tenemos bien claro: Hay la oportunidad de pasar y disputar la final”, indicó el arquero José de Jesús Corona.
La de mañana será la tercera ocasión en que los Rayados estén en una semifinal de Concacaf, aunque en las dos anteriores quedaron fuera primero en 2004 ante el Alajuelense de Costa Rica y luego en 2005 contra el Saprissa.
Discussion about this post