Manizales, Colombia / Marzo 16.-
Los Gladiadores de San Luis rescataron de último minuto el empate a un gol en su visita al colombiano Once Caldas, en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Palo Grande.
Fue un partido peleado en mediacancha, con ambos cuadros tratando de llegar con peligro al área rival, pero con poca idea, por lo que el marcador no se movía.
San Luis, en su calidad de visitante, tuvo ciertas llegadas pero siempre cuidando el ataque colombiano, que sin ser efectivo si era constante.
Once Caldas tenía la obligación de ir a buscar el marcador, pues su condición de local le daba ventaja pues San Luis baja su rendimiento cuando está fuera del “Alfonso Lastras”; además de que la victoria era primordial para ambos cuadros que se encuentran sumidos en el fondo de su grupo.
A pesar de ellos, la poca idea futbolística de colombianos y mexicanos llevó el partido con un amargo empate a cero goles hasta pasado los 70 minutos.
Once Caldas se fue al frente del marcador al minuto 78 por conducto de Luis Alberto Núñez quien entró solo por la izquierda y metió un tiro raso cruzado para batir al portero sanluisino Carlos Trejo.
Diez minutos más tarde ambos equipos se quedaron con un jugador menos tras las expulsiones de Alexis Henríquez por los colombianos y el sanluisino Sergio Ponce tras un conato de bronca en el área cafetalera.
Ya en tiempo de compensación San Luis logra el empate al 93 a través de Juan Carlos Medina.
Discussion about this post