México, D.F. / Marzo 16.-
Es cierto que faltan algunos partidos todavía para que Pumas empate los 14 sin derrota que logró el Guadalajara en el Invierno de 2001, pero de ganar esta semana a Pachuca, igualaría a Toluca, Cruz Azul, América, Monterrey, Santos, Atlante y Chivas, en 11 cotejos sin morder el polvo.
Francisco Palencia, delantero puma, aceptó que la curva descendente existe en todos los equipos, “pero esperemos que esa curva descendente la tengamos en abril cuando ya acabe todo esto. El equipo es bien consciente de que podría pasar pero estamos tratando de evitarla”.
La verdadera marca a romper es de 14 juegos imbatible, lograda por Chivas bajo la dirección de Óscar Ruggeri, y los felinos ponen especial atención en el aspecto físico para mantener el ritmo: “Cada partido estamos metidos en el entrenamiento porque todavía falta mucho y viene lo más complicado”.
Además del record rojiblanco, las mejores rachas le pertenecen al Toluca, Cruz Azul y Monterrey.
Mientras escarlatas y celestes lograron mantenerse sin derrota durante 12 juegos; el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich acumuló 13 sin caer, pero no pudo alcanzar al Rebaño al perder con Cruz Azul.
Pese a que Memo Vázquez advirtió que no le interesa romper ninguna marca, el destino lo ha puesto cerca de hacerlo: “Son números y simple estadística, el equipo está enfocado en los entrenamientos, de ahí en fuera no pensamos en lo que hemos hecho, tampoco en una liguilla en este momento”, destacó Palencia.
El delantero dijo que volver a marcar con la casaca de Pumas, después de 11 meses de sequía fue maravilloso: “El gol para cualquier jugador es el clímax de este deporte entonces evidentemente te pone contento. Ahora me tocó a mí, pero es un reflejo de lo que hace el equipo”.
En Pumas no hay espacio para el exceso de confianza, y Efraín Velarde rechazó que sean los mejores del torneo, pues para ponerse esa etiqueta tienen que llegar a la liguilla y ser campeones.
“El equipo va muy bien pero no hemos conseguimos nada, hay que seguir trabajando fuerte para llegar al lugar que queremos”, enfatizó.
Ser el mejor en cuanto a números es un halago, pero nada que los haga perder la dimensión de las cosas: “Faltan partidos, no pensamos en la historia ni en lo que han hecho otros equipos hasta ahora, sino en seguir por la misma línea y trabajar para el partido del domingo contra Pachuca”.
Para que los Pumas igualen la marca de 14 juegos invicto en torneos cortos, tiene que vencer a Pachuca, Jaguares, Tigres y Atlas. Rompería el record si además, no es derrotado por los Gallos Blancos en la jornada 15.
Discussion about this post