Tlaxcala, Tlax. / Noviembre 11.-
Edificios públicos en Tlaxcala corren el riesgo de ser embargados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje local para garantizar el pago de laudos laborales generados por el “despido injustificado” en esta administración de trabajadores del gobierno de Alfonso Sánchez Anaya.
En un primer término la insolvencia económica para pagar un laudo laboral de dos millones de pesos por un despido injustificado desde el 2005 originó que en días pasados Casa de Gobierno fuera embargada por personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Este lugar donde los cuatro últimos mandatarios en el estado (Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya y Héctor Ortiz Ortiz) se han alojado durante su gestión se encuentra ubicado en la comunidad de Tizatlán, conurbada a la capital del estado.
A ella se suman inmuebles como la Coordinación de Información y Relaciones Públicas que debe dos millones de pesos; así como la Coordinación General de Ecología (CGE), la cual tiene un adeudo de cinco millones de pesos.
Domingo Fernández Ahuatzi, vocero del gobierno del estado no precisó cuántos inmuebles están en garantía para el pago de los laudos laborales que arrastra desde hace años la administración local, sin embargo sí previó que habrá más acciones de embargo.
“Ahora va a haber varias ejecuciones de varios inmuebles que van a ser sujetos de embargo, por cada uno de los abogados, sería por ejemplo contra la coordinación de prensa, se van contra las instituciones en las que trabajaron directamente, no contra el gobernador”.
El coordinador de información y relaciones públicas del gobierno del estado, señaló que los laudos laborales que arrastra la administración suman 45 y la deuda con mayor monto suma los cinco millones de pesos y varían hasta los 60 mil pesos.
Debido a estos antecedentes el funcionario estatal señaló que los laudos no deberán afectar el patrimonio de los tlaxcaltecas, porque los inmuebles que con clasificados como inembargables son propiedad de la población.
Adelantó que desde el inicio han buscado acuerdos y con quienes han demandado sin embargo no han podido obtener respuesta con quienes tienen muchos pagos pendientes con los abogados que llevan su caso.
Discussion about this post