México, D.F.-
El nombre de la representante mexicana que competirá en la halterofilia de los Juegos Olímpicos está pendiente y, según Jaime Cadaval, jefe de misión, se dará a conocer el próximo 28 de mayo.
Sin embargo, Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), considera realizar un selectivo el 8 de junio.
En diciembre, la FMLP oficializó el proceso para lograr plaza olímpica: luego de tres controles nacionales, en el Panamericano de Guatemala se buscaría la cuota.
En el certamen, Carolina Valencia (48 kg.) y Luz Mercedes Acosta (63 kg.) ganaron medallas en las tres modalidades. Tras el evento, Acosta es décima del ranking mundial, con las marcas de Guatemala; Valencia es 12.
Alvarado explicó que la lista es ambigua, pues algunas de las mejores halteristas ya clasificadas no han competido esta temporada.
Al culminar el evento, la FMLP presentó la propuesta de hacer un selectivo interno, en el marco de la Olimpiada Nacional, en Irapuato, Guanajuato, con las siete levantadoras que se presentaron en el preolímpico continental.
“Que se presenten todas; todas tienen derecho para pelear, la plaza no tiene nombre”, dijo Alvarado.
Discussion about this post