México, D.F.-
Cruz Azul encarará la parte final del torneo de Clausura 2012, sin Emanuel Villa.
El Tito, quien fue suspendido por tres partidos por el golpe con la cabeza que le dio a el zaguero del Puebla Jonathan Lacerda, deberá pagar por lo menos, un juego, en todo caso que la Máquina gane la apelación.
Aunque parece que no será así.
Como defensa, la dirección deportiva cementera envió a la Comisión Disciplinaria un video en donde sólo se muestran jugadas en donde el Tito es marcado férreamente por Lacerda y otros zagueros poblanos, en ningún momento hay una clara agresión sobre el argentino.
Todo quedaría en tres juegos.
Esto traería muchas más consecuencias, como que la posible renovación del delantero se quedara a medias, y es que a la directiva no le cayó nada bien la acción de su jugador.
Así que Cruz Azul pierde a su goleador del torneo, pierde al responsable del 46% de su producción goleadora. Villa lleva hasta la fecha anterior siete goles, quien más se le acerca es Christian Giménez, con cuatro.
Pero en la delantera, que es donde se dejará el hueco, no se ve quién pueda con la responsabilidad. Omar Bravo y Edixon perea se perfilan para encarar el ataque del equipo dirigido por Enrique Meza para la recta final del campeonato. Por nombre están cubiertos, por producción goleadora, no.
Y es que Bravo apenas lleva un gol en todo el torneo y Perea ni se ha estrenado.
Para agrandar las malas noticias, Javier Orozco estará fuera por lo menos tres semanas más al recuperarse de su operación del apéndice.
Tanto Edixon perea como Omar Bravo han levantado la mano para tomar la responsabilidad de ser los goleadores del equipo.
“Villa hace goles, goles que valen puntos, pero nosotros estamos preparados para el momento en que el profe [Enrique Meza] nos necesite”, aseguro Omar Bravo, el delantero de la Máquina, quien afirma que “no hay goles y para eso me trajeron. quiero marcar”.
La sociedad con Perea, “se puede dar. Hemos entrenado muy fuerte, queda un solo día, veremos que puede pasar”.
Diarios chilenos dan el nombre de Héctor Mancilla como posible refuerzo cementero para el próximo torneo. En estos momentos, el delantero andino está lesionado en su actual club, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aunque se habla también de una posible indisciplina que no tiene nada contento a Ricardo Ferreti, el técnico del club felino.
Discussion about this post