México, D.F. / Enero 11.-
En el mundo grupero (y hasta en el pop nacional) Espinoza Paz es considerado uno de los cantautores sensación, por ello, con la influencia que tiene sobre el público y sus colegas de la música, se “atrevió” a realizar dos importantes proyectos: presentarse este viernes en el Auditorio Nacional y realizar un disco de corte ranchero en el cual varios intérpretes lo acompañarán.
Espinoza sabe que no es la voz que todo México esperaba, pero dice, compone con el corazón, tal vez, por ello, adelantándose a las críticas explica como niño que hace travesuras: “A los compositores se nos perdona que cantemos feo”.
Charla con los medios de comunicación y varias preguntas coinciden en el mismo tema: ¿Ya se te subió, por eso no quieres dar entrevistas? ¿Es cierto que no quieres hacer promoción en México? La respuesta, pareciera una famosa frase del famoso boxeador El Púas Olivares, “todo se lo debo a mi manager”, aunque en esta ocasión es: “Todo eso lo maneja mi representante (Martin Fabian), yo sólo me dedico a escribir y cantar “.
En fin, el buen humor impera en la conferencia de prensa donde su representante indica se han vendido 95% de las localidades para su concierto.
“Es un lugar para grandes, pero habemos pequeños que nos atrevemos a hacer las cosas”, refiere.
Y si de echar a andar sueños se habla, Paz adelanta, en breve dará a conocer su disco de corte ranchero, pues ya demostró que sus canciones se pueden escuchar en cualquier sonido. Para ello contará con las participaciones Cristian y Yuridia, aunque también anhela que Paquita la del Barrio aporte su voz y estilo.
“No cualquiera” será el sencillo que se dé a conocer, y se piensa, este sea el mismo nombre para el disco.