México, D.F.-
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, anunció que antes de terminar el año se realizará una inversión superior a los 30 millones de pesos en el rescate de espacios públicos.
Tras entregar medallas y reconocimientos a los participantes del Programa “Corre y Nada Teporingo”, la funcionaria explicó que esos recursos se aplicaron en la remodelación de la piscina del deportivo Villa Olímpica y la apertura de dos albercas.
Asimismo, en la colocación de 25 módulos de juegos para niños, así como gimnasios al aire libre, señaló en el acto donde los integrantes del referido programa realizaron una exhibición de sus habilidades en las diversas modalidades de natación.
Indicó que una de las albercas será totalmente nueva, ubicada en Parque Solidaridad, Ajusco Medio, y la segunda que fue remodelada al cien por ciento y se encuentra en el pueblo de San Andrés Totoltepec.
Adelantó que en breve la alberca del deportivo Villa Olímpica será cerrada al público, para llevar a cabo una obra de techado y rehabilitación, en beneficio de la comunidad deportiva que acude con regularidad a este espacio público.
Actualmente, indicó, “Corre y Nada Teporingo” atiende gratuitamente a tres mil 200 niños y jóvenes de escasos recursos, en las albercas que están en operación y la meta es llegar a cinco mil beneficiarios.
También, la demarcación incluyó a estas clases a grupos de la tercera edad, de mujeres y personas con discapacidad, todos ellos de escasos recursos o que requieren la natación por prescripción médica.
Discussion about this post